Cualquier cambio en la rutina de nuestros perros siempre causará un impacto en su vida.
El cambio de alimentación de croquetas a comida natural es la mejor decisión que podrás tomar y traerá enormes beneficios a corto y largo plazo, nunca lo dudes, sin embargo existen ciertos signos normales que observamos en algunos perros durante el proceso de adaptación al cambio de dieta.
Estos signos son aún más marcados en perros cuya alimentación se ha basado en croquetas por varios años. Si tu perro atraviesa por alguno de ellos no te alarmes es normal.
Heces flojas o diarrea leve.
Vomito.
Dolor o rigidez articular.
Secreción de oídos.
Lagrimeo.
Piel seca o puntos rojos.
Molestias estomacales.
Perdida de pelo.
Estos cambios se deben a que el organismo se está “restableciendo” y respondiendo a un proceso que llamamos desintoxicación. Los alimentos altamente procesados afectan los parámetros normales en el cuerpo de perro y gatos como sucede con el nivel de acidez estomacal que en perros que comen crudo llega hasta un pH de 1. También la microbiota intestinal se ve fuertemente afectada con alimentos altamente procesados y con gran porcentaje de carbohidratos.
Si tu mejor amigo pasa por este proceso recuerda que es normal y puede tardar unas semanas en regularizarse. Puedes ayudarlo con una dieta blanda con una proteína y puré de zanahoria herida, también haciendo una transición gradual para cambiar su alimentación.
Los perritos mas susceptibles son:
Perros senior que han comido croquetas prácticamente toda su vida.
Perros con sensibilidad estomacal y muy delicados que también han llevado una dieta muy restringida.
Algunas patologías pueden también afectar el organismo de tu perro y en esos cambios los cambios graduales son la mejor opción.
Es muy importante distinguir este proceso de un proceso infeccioso, no confundirlo y asumir que el alimento natural le cae mal si es que atraviesa por él. Cada perro tiene su ritmo, con paciencia y algunos ajustes lograras el cambio y asó obtener todos los beneficios maravillosos de esta alimentación.
¿Tienes más dudas?
Contáctame y juntos cambiemos el futuro de tu mejor amigo.
#KeepitRaw