Suplementación de VITAMINA E



Un suplemento para añadir a la dieta de tu mejor amigo. 


Diseño sin título (7).png

La vitamina E es liposoluble lo que significa que su relación con las grasas es estrecha y muy importante, interviene en diversos procesos celulares y fisiológicos. Su principal función es gracias a su efecto antioxidante. Es el protector estrella de las células contra el daño oxidativo causado por radicales libres provenientes de ácidos grasos oxidados (enranciados) que afectan de manera continua y gradual el organismo de nuestro mejor amigo traduciéndose en deterioro y envejecimiento prematuro.


La vitamina E se encuentra de manera natural principalmente en alimentos vegetales como brócoli y espinaca, semillas, etc. Además de encontrarlo en la yema. Sin embargo, los niveles de esta vitamina suelen ser bajos en general en las dietas crudas y en las dietas procesadas. Por esa razón debemos suplementarla nosotros.



¿Cómo, cuales y cuánto?

La comida entre mas natural mejor y lo mismo debe aplicar para los suplementos, existen muchas opciones en el mercado por eso debemos saber distinguir entre los buenos suplementos. 


Diseño sin título (8).png

La mejor vitamina E es la que en sus ingredientes dice d-alpha-tocoferolesto quiere decir que su origen es natural mientras que si ves un  dl-alpha-tocoferol quiere decir que es sintético. Además el suplemento debe decir ”mezcla de tocoferoles” lo que significa que incorporan las diferentes configuraciones de la vitamina lo que se traduce en los beneficios completos de la vitamina.


Recuerda que las vitaminas son compuestos con muchas caras (configuraciones moleculares) y solo obtendremos todos sus beneficios cuando suplementemos todas las caras esto solo se logra en los suplementos naturales.


Puedes suplementar usando aceite de germen de trigo que aporta aproximadamente 10 UI de VITAMINA E en 1 cucharadita (asegúrate de leer los ingredientes).


Diseño sin título (6).png

Los requerimientos de VITAMINA E en perros son de 4 UI por cada kg de peso.

Algunos suplementos vienen en concentraciones humanas como las de 400 UI si tu perro es muy pequeño o no encuentras concentraciones de 100UI puedes hacer el calculo por semana y listo.

Yo uso la marca solgar que puedes encontrar fácilmente en internet.


#KEEPITRAW