Los hurones son mamíferos que al igual que los gatos son carnívoros estrictos. Esto quiere decir que su alimentación debe estar basada 100% en ingredientes de origen animal.
Su organismo es corto y sencillo diseñado para el funcionamiento a partir de proteínas de alta calidad y grasa como fuente de energía. Los minerales y las vitaminas que necesitan para otros funcionamientos fisiológicos provendrán de los órganos que incluiremos en su dieta. Tienen un sistema inmunológico muy fuerte y diseñado para alimentarse a partir de alimentos crudos.
Los hurones cuando no son alimentados adecuadamente sufren diferentes trastornos y enfermedades como resistencia a la insulina(insulinoma), IBD, desarrollo de tumores y reducción en la esperanza de vida así como mayor perdida de pelo, incremento del olor (los hurones que comen lo que deben huelen muy muy poco) la salud dental será algo de lo que no tendrás que preocuparte con una dieta natural.
El organismo trabaja y se desgasta de manera prematura cuando no es alimentado con el alimento adecuado.
Los alimentos procesados, todos ellos tienen grandes cantidades de carbohidratos (arroz, papa, camote, lentejas, chicharos, etc) así es como una croqueta puede obtener su forma, además es un alimento con una gran cantidad de conservadores y que al ser sometido a altas temperaturas y niveles altos de presión por mucho tiempo (así se hacen todas las croquetas) alteran los nutrientes de su forma original.
¿Cómo se compone la dieta ideal de un hurón?
20% huesos carnosos como huesos de pollo y conejo molidos o codorniz entera.
65% carne con grasa de diferentes animales como res, cerdo, pollo, pescado, conejo, etc.
15% órganos el hígado, corazón y riñón son muy importantes.
Otros ingredientes importantes Omega 3 de origen animal, huevo de gallina o codorniz, caldo de hueso.
Solo de vez en cuando puedes añadir vegetales sencillos como kale, perejil, calabaza en pequeñas cantidades y en puré para aportar fibra y alimentar el microbiota intestinal.
El alimento puede ser entero en el caso de la carne, órganos y hueso de codorniz. Huesos de pollo y conejo deben ser molidos.
¿Cuánta comida debo darle a mi hurón?
Los adultos normalmente necesitan 10% de su peso corporal en alimento y los cachorros 20% de su peso corporal.
Los hurones que llevan una dieta natural no necesitan tener alimento a libre demanda, pueden comer 1 vez al día o 2 veces por día.
¿Cómo hacer el cambio de dieta?
Todos los hurones sin importar su edad pueden cambiar a una dieta natural, no importa su edad. Sin embargo, entre más joven sea mas sencillo será el cambio.
Lo primero y más importante NO TE DESESPERES Y MUCHA PACIENCIA.
La transición puede ser tardos pues los hurones, así como los gatos son muy sensibles a este tipo de cambios. Comienza mezclando 90% de su viejo alimento o su alimento favorito con 10% del nuevo alimento y gradualmente conforme lo vaya aceptando aumenta la cantidad del nuevo alimento y disminuye la cantidad del viejo alimento.