Ya te decidiste a hacer el cambio de alimentación con tu mejor amigo, pero ahora quieres saber cómo hacer el cambio de alimentación.
Existen muchos caminos diferentes que podemos tomar para este proceso y la elección de este debe decirse de acuerdo con cada individuo.
Si tu perro, aunque ha llevado una alimentación a base de croquetas le das continuamente alimentos frescos y los acepta bien, entonces podemos hacer el cambio de un día para otro y comenzar con su alimento normal.
Si por otro lado perro es delicado del estomago entonces debemos considerar un cambio gradual y muy seguramente necesitarás hacer el proceso acompañado de una dosis de probióticos naturales para preparar y fortalecer el microbiota intestinal.
Para la forma gradual puedes optar con una dieta ligeramente cocinada o una dieta sencilla de una sola proteína y gradualmente añadir más ingredientes.
Comienza con 90/10.
Esto quiere decir que vas a darle 90% de su alimento anterior y 10% de su nueva dieta cruda y gradualmente vas a reducir la cantidad de las croquetas y aumentar la carne. Puedes también darle la comida como un premio durante el día y no olvides nunca vigilar las heces para monitorear el avance.
(No te preocupes si puedes mezclar alimentos crudos y concentrados.)
Siempre tienes que avanzar o retroceder de acuerdo con como veas a tu perro y si tiene algún signo como heces o diarrea ir un poco más lento.
Entre as joven sea tu perro más rápido y sencillo será el cambio.
Perros más grandes que además han consumido croquetas por muchos años es muy probable que paseen por un proceso conocido como “desintoxicación” y puedes notar uno a más signos asociados a esto. (No olvides revisar mi publicación al respecto